jueves, 20 de mayo de 2010

CABELLOS



-consejos para pelirrojas

Rumbo al rojo:


Si eres rubia y tienes piel de tonalidad media:

Te sentará un rojo fresa o un rojo cobre claro. ¡Si tienes pelo muy claro, ten cuidado con los tintes mezclados en casa, porque podrías terminar viéndote como una zanahoria! El pelo claro siempre captará los tintes más intensivamente que el pelo oscuro, porque tiene diferente pigmentación. Si tienes dudas, prueba primero con un tinte no permanente buscando tu color deseado hasta que encuentres la correcta tonalidad para ti.

Si tienes cabello rubio claro u oscuro y piel de tonalidad media:

Puedes llevar tonos de rojo, dependiendo de los matices de tu piel. Si tienes el tipo “verano” o “invierno” (matices frescos en tu piel y puedes usar colores como rosado, celeste, rojo brillante y rojo) te deberían ir colores de pelo como cereza, borgoña, rojo intenso o incluso berenjena. Si eres del tipo “otoño” o “primavera” (matices cálidos en tu piel y puedes usar colores como verde oscuro, oliva, beige y marrón) deberías escoger rojos más cálidos como el color caoba, rojizo y rojo cobrizo. La regla general es que en cuanto más claro sea tu cabello, más brillantes y más claro deben ser las tonalidades de rojo que te irán bien.

Si eres morena y piel oliva:

El rojo intenso o color ciruela se deberían ver genial en ti, además de rojo cereza oscuro y tonos caoba. Rojos más claros se podrían ver bien con piel más pálida. Si quieres sobresalir, mechas de rojo intenso se podrían ver interesante en ti.
Si tienes pelo negro y/o piel oscura:

Si realmente quieres probar el rojo, te recomiendo bastante hacerlo profesionalmente, dado que tu pelo necesitará probablemente ser pintado previamente para poder captar el efecto. Un rojo fornido o mechas claras, como las ya descritas, podrían ser una alternativa al proceso dañino para tu pelo de tener que primero decolorarlo y después teñirlo. Además, el ritmo de crecimiento del pelo es menos visible y no tendrás que ir a visitar al estilista cada cuatro semanas para tratar las raíces. Un cereza oscuro o un rojo vino tinto, no obstante, pueden ser usados sin tener que teñirlo previamente y le da a tu pelo tonos sutiles de rojo –y un gran brillo.

Si tienes canas:

Si quieres cubrir tus canas y tirar al rojo, es vital que antes tiñas tu pelo a un color cercano a tu color natural. Esto es particularmente importante si tu color natural es bastante oscuro. Virtualmente las canas no tienen color propio y por eso son afectadas más por tintes químicos. Si tienes el pelo de un solo color parejo desde el comienzo, no terminarás con mechas y raíces color naranja.

Mantenimiento del color

El pelo pintado de rojo se despinta fácilmente, así que elige un champú y un acondicionador que protejan el tinte, como L’Oreal Vive o Pantene ProV Color Revival o algún otro producto para pelo teñido o con permanente. Muchas compañías como Pantene o John Frieda ahora ofrecen productos para pelirrojas que mantienen e intensifican los colores, incluyendo alimentar pelo cubierto y estilizar mousses. Otra manera para refrescar tu color o para añadir sutilmente cambio a su tonalidad es usar tintes no permanentes que duran entre 3 y 10 lavadas. Escoge uno que contenga amoniaco o peróxidos y cuando uses la guía del tinte en la caja, haz la referencia a la tonalidad actual, en vez de tu color natural de pelo. Unas palabras sobre el henna (o alheña): Estos tintes hechos de las hojas de la planta de henna en tonalidades de rojo y marrón cubre el pelo en vez de penetrarlo como un colorante químico. Aun cuando daña mucho menos tu pelo, debe ser usado con cuidado pues especialmente cabellos rubios y con canas pueden terminar muy, muy rojos. ¡Cuando es usado en casa también puede dejar el piso del baño hecho un desastre! Sin embargo, si usas henna tendrás pelo que se vea bien brillante y saludable Pero no es recomendable usar henna y tintes químicos, pues la reacción química podría dejar tu adorable pelo de color verde como resultado final. Henna sin color es también bastante usado en productos para pelo dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario